Cultura

Literatura

Este 10 de diciembre lanzan edición bilingüe de “Coctel de fuego”

La novela es obra del escritor y periodista, Germán Danilo Hernández

Germán Danilo Hernández

Germán Danilo Hernández(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el propósito de aproximar la literatura a la formación bilingüe y de explorar nuevos segmentos de lectores, saldrá a circulación la edición especial, en español e inglés, de la novela “Coctel de fuego”, del escritor y periodista, Germán Danilo Hernández Torres.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La nueva publicación hace parte del proyecto “Circulación de obra literaria en formato bilingüe”, uno de los ganadores de la Convocatoria “Impulso 2021” del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena –IPCC-, en la modalidad literatura, línea circulación.

Inició en Cartagena el Laboratorio Local de Innovación Ciudadana

“Coctel de fuego” es una novela corta inspirada en episodios reales acontecidos en el centro histórico de Cartagena, donde el 13 de febrero de 2003, fueron asesinadas cuatro trabajadoras sexuales frente a la emblemática Torre del Reloj, y cuya lectura resulta apasionante, entretenida y explosiva, según la crítica especializada. En concepto del autor, la versión bilingüe se propone, además de ampliar el universo de lectores, generar una opción para que la literatura del Caribe haga parte de los contenidos académicos de las instituciones públicas y privadas en las que se orienta la formación en español e inglés.

De igual manera busca generar canales de lectura en los sectores relacionados con los contenidos de la historia.

Aunque obras de varios autores de Cartagena y del Caribe han sido traducidas a diferentes idiomas, es la primera publicación que se realiza en nuestro medio en formato bilingüe en la misma encuadernación, lo que resulta atractivo para algunas entidades educativas, que han anticipado su intención de incorporar la novela en sus próximos ciclos académicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad