Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Recomiendan hacer la prueba a quienes lleguen de país con casos de Ómicron

Las autoridades de salud recomiendan a las personas que provienen de países con la nueva variante, consultar sobre su estado de salud.

Histórica reducción en muertes por COVID-19

Histórica reducción en muertes por COVID-19 / Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Antioquia

Uno de los interrogantes que quedan cuando se habla de eventos masivos y reactivación, es el comportamiento del COVID-19, con énfasis en las nuevas variantes que están obligando a hacer cierres en algunos lugares del mundo.

A pesar de que la variante Delta no tuvo una mayor incidencia en los contagios en Antioquia, no se puede afirmar o esperar lo mismo de la nueva variante Ómicron del COVID-19, según las autoridades de salud.

Por eso, con la llegada de vuelos desde diferentes destinos para esta navidad, las autoridades recomiendan a los ciudadanos que provengan de países en donde se ha detectado la variante: Sudáfrica, Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Chile y otros más, hacerse la prueba si consideran que tienen síntomas del virus. Al respecto Fernando Montes, epidemiólogo de la Alcaldía de Medellín.

Lea también:

"En ese sentido nosotros como sistema de vigilancia epidemiológica de la ciudad, estamos atentos a que cualquier persona que tenga un nexo epidemiológico de haber estado en países con la variante Ómicron y sea positivo, inmediatamente la prueba se remite al INS para hacer la tipificación de la variante. Recomendamos que se reporte inmediatamente al servicio de salud que lo atiende", invitó el funcionario.

El experto señaló que en Medellín hay una estabilización de los contagios de COVID-19, en un promedio de 300 por día, luego de un ligero aumento que se dio en los meses recientes. La positividad también ha tenido tendencia a la baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad