Ciudades

Frontera

Seguimiento a viajeros por variante Ómicron en la zona de frontera

Autoridades sanitarias instalan puesto de control sanitario en aeropuerto de Cúcuta

Seguimiento a viajeros por variante Ómicron

Seguimiento a viajeros por variante Ómicron / Colprensa

Cúcuta

El sitio de control y vigilancia epidemiológica en salud pública cuenta con el apoyo y la coordinación y articulación con la secretaría de salud del municipio de Cúcuta, en el aeropuerto Camilo Daza, para adelantar las pruebas de COVID-19 de viajeros provenientes de países donde ha sido detectada la variante Ómicron.

Carlos Martínez, director del IDS, dijo a Caracol Radio que, “hemos instalado un puesto de toma de muestras en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza sobre todo para testear aquellas personas que provienen de los países de riesgo de Europa”.

Agregó que, “hemos reportado al Instituto Nacional de salud de un grupo de norte santandereanos provenientes de la India y de Túnez a los que Se realizaron muestras de PRC molecular para confirmar o descartar si eran positivos para COVID-19 y hasta el momento Norte de Santander no reporta ningún caso positivo para la variante ómicron”.

 Lea además:Avanza plan de vacunación contra el COVID-19 en Cúcuta

Puntualizó que, “tenemos una mayor circulación en el departamento de la variante Delta que ha desplazado a la variante MU, que era la predominante”.

Las autoridades reiteraron el llamado para acelerar los procesos de vacunación contra el virus y mantener estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad