Ante accidentes, ponen controles a las chivas en Medellín
Las autoridades de tránsito harán controles, cierres nocturnos y reforzarán la vigilancia con nuevos agentes.

Foto / chiva rumbera La Rumbera.

Antioquia
En Medellín, luego del accidente de una chiva en donde 29 personas resultaron lesionadas, se establecieron unas medidas para hacer control a esta práctica que se da con mucha frecuencia en los sitios para ver alumbrados.
Las autoridades de tránsito de Medellín establecieron medidas como controles de parqueo, 50 nuevos agentes y horarios de cierre nocturno en los alrededores de Parques del Río y el Parque Norte.
Luis Vanegas, comandante del cuerpo de Tránsito de Medellín, explica las medidas.
Lea también:
- Sindicato de EPM solicita al gobierno nacional que asuma el cobro a Mapfre
- Aparatoso accidente de tránsito en Medellín dejó 29 heridos
"Los pasajeros de los vehículos no se pueden desplazar por los estribos o estar por fuera de la carrocería. Los conductores deben portar la documentación reglamentaria. Es importante que circulen a una velocidad moderada y eviten hacer maniobras peligrosas. Nuestros agentes estarán haciendo los controles correspondientes", aclaró el oficial.
En Medellín está prohibido el parqueo de chivas y buses en Parques del Río, así como su tránsito por el barrio Conquistadores, por lo que las personas que se dirigen a este sitio de los alumbrados pueden estacionar en La Bayadera, San Juan o Barrio Triste.
La recomendación de la Alcaldía de Medellín, es asistir a los alumbrados en transporte público.




