Cartagena de Indias

Abstencionismo del 95% en elecciones de Consejos de Juventud en Cartagena

Según la Registraduría, de los 271.546 jóvenes habilitados para sufragar en la capital de Bolívar solamente lo hicieron 12.825 es decir solo un 4.72%

Según la Registraduría, de los 271.546 jóvenes habilitados para sufragar en la capital de Bolívar solamente lo hicieron 12.825 es decir solo un 4.72% /

Pese a los múltiples llamados de los entes de control, el abstencionismo marcó las elecciones de Consejos de Locales de Juventud en Cartagena. Durante la jornada electoral, se vieron los puestos de votación casi que vacíos, exceptuando el corregimiento de La Boquilla donde sí hubo una alta participación de los jóvenes en las urnas.

Según el reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de los 271.546 jóvenes habilitados para sufragar en la capital de Bolívar solamente lo hicieron 12.825 es decir solo un 4.72%, lo que da un abstencionismo del 95.28%.

Durante los comicios, las autoridades reportaron inconvenientes en la zona insular de Cartagena por falta de transporte para los jóvenes que estaban habilitados para sufragar en Isla Grande.

La Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Participación tuvo que contratar varias lanchas con el propósito de que los jóvenes se trasladaran hasta la isla de Barú para poder ejercer su derecho al voto.

Las elecciones de Consejos Locales de Juventud se desarrollaron con normalidad y sin alteraciones del orden público.

La Policía Metropolitana señaló que hará acompañamiento de 24 horas al lugar de acopio de todo el material electoral en el sector de la Villa Olímpica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir