Política

Muere comandante de la Adan Izquierdo de las Farc en el centro del Valle

Muere comandante de la Adan Izquierdo de las Farc en el centro del Valle

Esta implicado en la masacre de cinco jóvenes en zona rural de Buga y el asesinato de un oficial del Batallón Agustín Codázzi.

Alias "Kevin" era el comandante de la compañía Adán Izquierdo, quién además habría participado en septiembre de 2020, en el asalto al Batallón de Desminado Humanitario No.6.

Alias "Kevin" era el comandante de la compañía Adán Izquierdo, quién además habría participado en septiembre de 2020, en el asalto al Batallón de Desminado Humanitario No.6. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Como Leiton García Uragama, alias "Kevin", fue identificado el disidente de la Adán Izquierdo de las Farc, muerto en zona rural de Tuluá, Valle, implicado en la masacre de cinco jóvenes en zona rural de Buga y el asesinato de un oficial del Batallón Agustín Codázzi.

La muerte del subversivo se registró en la vía que comunica el corregimiento de Monteloro con el municipio de Tulúa, centro del departamento, durante un operativo adelantado por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 10, adscritas a la Tercera Brigada del Ejército.

Alias "Kevin" era el comandante de la compañía Adán Izquierdo, quién además habría participado en septiembre de 2020, en el asalto al Batallón de Desminado Humanitario No. 6, entre los corregimientos de Naranjal y La Moralia, en Tuluá.

Asimismo, en septiembre de 2021, participó en el asesinato del subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes del Ejército, adscrito al Batallón de ingenieros Agustín Codázzi.

Alias Kevin tenía dos órdenes de captura vigentes por el Juzgado Penal Municipal de Garantías Ambulante de Buga y por el Juzgado Penal Municipal de control Garantías de Buga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad