Actualidad

Cartagena de Indias

Baja afluencia en elecciones de Consejos de Juventud en Cartagena

Las autoridades reportaron inconvenientes por la falta de transporte de los jóvenes habilitados para votar en Isla Grande, zona insular de la ciudad

Cartagena de Indias

La jornada de elecciones de Consejos Locales de Juventud transcurre con normalidad en el casco urbano de Cartagena, sin embargo, la Personería Distrital hizo un llamado a todos los jóvenes a acudir a las urnas, teniendo en cuenta que los diferentes puestos de votación se ven una baja afluencia de sufragantes.

“La personería hace un llamado a los jóvenes cartageneros. Estamos en un puesto de votación en el Colegio Eucarístico de Manga. Lo que podemos notar es que nos encontramos los jurados, entes de control, Personería, Registraduría, Procuraduría y Defensoría, pero los jóvenes brillan por su ausencia”, advirtió la personera, Carmen de Caro.

El Ministerio Público reiteró que esta es una oportunidad para que los jóvenes sean escuchados por el Gobierno Nacional y así solucionar sus problemáticas. “Por consiguiente hoy estos puestos de votación deberían estar repletos de ustedes. Hoy les hago un llamado de atención porque el gasto económico que está sufriendo el país es grande, eso es un detrimento económico. Aprovéchenlo para que ustedes puedan ser escuchados y después no se puedan quejar de que no se les está dando las oportunidades”, puntualizó de Caro.

De igual forma, las autoridades reportaron inconvenientes en la zona insular de Cartagena por falta de transporte para los jóvenes que están habilitados para sufragar en Isla Grande.

Hemos garantizado un transporte fluvial para que los jóvenes de Isla Grande puedan trasladarse a Barú para que puedan ejercer su derecho al voto. Nos notificaron de un inconveniente que tenían para poder venir, al parecer tenían problemas con algunos líderes y las lanchas no habían llegado. Queremos dar un parte de tranquilidad que sí se están movilizando, las lanchas que hemos contratado ya están prestando el servicio”, explicó Miguel Ángel Correa, secretario de Participación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad