Ciudades

Bucaramanga

Murió interna de cárcel del Buen Pastor

Reclusas aseguran que todo estuvo alentado por la falta de atención médica dentro de la penitenciaría.

Por negligencia médica habría falleció interna de la cárcel de mujeres

Por negligencia médica habría falleció interna de la cárcel de mujeres

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638649692860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falleció interna de la cárcel de mujeres de Bucaramanga

Bucaramanga

En horas de la mañana de este 4 de diciembre falleció María Elfidia Quintero Tapazo quien estaba recluida en la cárcel de mujeres Chimitá de Bucaramanga desde el año pasado.

Según internas que estuvieron con ella, la muerte de la mujer de 56 años se pudo haber evitado si hubiese recibido atención médica oportuna dentro de la penitenciaría.

Lea también:

Aseguraron que Elfidia luego de desmayarse en el patio 3 tuvo que esperar mucho tiempo a ser trasladada al hospital Universitario de Santander porque en la cárcel solo cuentan con un botiquín básico de primeros auxilios.

El abogado penalista Hernando Mantilla dijo que "ante la falta de atención urgente y de un médico que atendiera las urgencias, la señora salió sin signos vitales y amoratada de la cárcel. No hay médico que las acompañe; ellas no tienen atención cuando se presentan este tipo de casos".

Le puede interesar:

El reporte médico conocido por Caracol Radio habría arrojado que el deceso de María Edilia fue ocasionado por problemas asociados a la diabetes.

El abogado informó que su familia vive en Sabana de Torres y están esperando a que se les notifique para proceder con su sepelio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad