Bucaramanga

Murió interna de cárcel del Buen Pastor

Reclusas aseguran que todo estuvo alentado por la falta de atención médica dentro de la penitenciaría.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En horas de la mañana de este 4 de diciembre falleció María Elfidia Quintero Tapazo quien estaba recluida en la cárcel de mujeres Chimitá de Bucaramanga desde el año pasado.

Según internas que estuvieron con ella, la muerte de la mujer de 56 años se pudo haber evitado si hubiese recibido atención médica oportuna dentro de la penitenciaría.

Lea también:

Aseguraron que Elfidia luego de desmayarse en el patio 3 tuvo que esperar mucho tiempo a ser trasladada al hospital Universitario de Santander porque en la cárcel solo cuentan con un botiquín básico de primeros auxilios.

El abogado penalista Hernando Mantilla dijo que "ante la falta de atención urgente y de un médico que atendiera las urgencias, la señora salió sin signos vitales y amoratada de la cárcel. No hay médico que las acompañe; ellas no tienen atención cuando se presentan este tipo de casos".

Le puede interesar:

El reporte médico conocido por Caracol Radio habría arrojado que el deceso de María Edilia fue ocasionado por problemas asociados a la diabetes.

El abogado informó que su familia vive en Sabana de Torres y están esperando a que se les notifique para proceder con su sepelio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir