Bucaramanga

'Tatequieto' a piques y caravanas ilegales en Bucaramanga

La DTB anunció mesas y operativos metropolitanos para sancionar a los motorizados que participen en estas convocatorias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Frente a las constantes quejas sobre que la ciudad está "desamparada" en materia de movilidad por los 'piques' y caravanas ilegales que se volvieron común ver en las calles de Bucaramanga, el director de Tránsito encargado, Iván Rodríguez, señaló que están trabajando en esa problemática.

La última caravana quedó registrada en video el pasado jueves, 2 de diciembre, en inmediaciones del centro de convenciones Neomundo.

Lea también:

Quienes presenciaron el desorden y caos generado por motociclistas imprudentes quienes, además, condujeron en contravía, aseguran que no se vio ni un alférez de tránsito controlando la situación.

Ante este hecho, el jefe encargado de la DTB señaló que es muy difícil adivinar donde se van a realizar y por lo general no pueden ser controladas una vez empiezan, porque tiene origen en otros municipios.

Sin embargo, en la última reunión con los secretarios de movilidad del área metropolitana se anunciaron pactos metropolitanos para realizar operativos simultáneos entre municipios.

Le puede interesar:

"Sí ha habido sanciones por piques y caravanas. Multados por realizar maniobras y giros peligrosos. Estamos en la tarea de generar controles por medio de convenios admirativos para evitar esos comportamientos porque son puntos de inicio en lugares fuera de Bucaramanga, pero que terminan aquí", agregó.

Aunque son convocatorias secretas que se realizan por grupos de WhatsApp y Facebook, las autoridades dicen que tiene que "adivinar" donde se convocan.

El director encargado asegura que los puntos identificados y que son comunes para las caravanas y pique son la autopista Floridablanca, vía Chimitá y el Anillo Vial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir