Actualidad

Bucaramanga

"Si lo sueñas, se puede lograr": Eduardo Mayorga

La idea de una empresa dedicada a la producción de Cannabis medicinal surgió en las clases de una maestría.

Personaje de la Semana con Eduardo Mayorga

Personaje de la Semana con Eduardo Mayorga

47:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1638625034177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Mayorga, gerente de Colombia Green Health

Bucaramanga

El gerente general de Green Health Colombia, Eduardo Mayorga trabajó en grandes proyectos de infraestructura del país como la ampliación del aeropuerto El Dorado de Bogotá con Opain. En una clase de maestría en la Universidad Externado, un profesor lanzó una pregunta: ¿tienen plan B en caso de que pierdan el empleo?

De ese interrogante surgió la necesidad de estructurar una idea de negocio. En 2017, el gobierno apenas consideraba la posibilidad de conceder los permisos para la exportación de productos de la flor seca de cannabis. Mayorga, quien había trabajado con un proyecto multinacional de minería se asoció con un amigo canadiense. Comenzaron a buscar fondos y luego, a ubicar un terreno.

Hoy, Colombia Green Health Colombia es una realidad. Tiene un invernadero en la Mesa de Los Santos en la vía al teleférico. Cuentan con la licencia para la producción de flor seca. Sus socios regresaron de Holanda a donde fueron a buscar mercados y acaban de presentar la primera crema que alivia dolores.

En Santander hay 23 empresas con licencia para el cultivo de cannabis medicina e industrial. La historia de una de ellas y de su creador, Eduardo Mayorga, experto en en Gestión y Liderazgo y especialista en desarrollo de recursos humanos para la Gestión de Organizaciones en el Personaje de la Semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad