Ciudades

Ibagué

COVID-19: Minsalud hace un llamado a los tolimenses que no se han vacunado

En su visita al Tolima Alexander Moscoso, ministro (e) de Salud, mostró su preocupación el alto número de personas que no han cumplido con el esquema.

Viceministro de Salud

Viceministro de Salud / Gobernación del Tolima

Durante su visita al Tolima, el ministro de Salud en calidad de encargo hizo un llamado a los alcaldes de los municipios donde no han avanzado en la vacunación.

A pesar de que en el departamento del Tolima se han aplicado cerca de un millón de vacunas contra el COVID-19, otros miles no se han aplicado ni la primera dosis, situación que preocupó a Alexander Moscoso, ministro (e) de Salud.

Durante su visita al departamento, hizo un llamado a los municipios que no han avanzado en la aplicación de las dosis, diciendo que es necesario que se llegue a toda la población.

Necesitamos de la responsabilidad de todos; necesitamos que todos pongamos el brazo. El Tolima avanza, pero necesitamos buscar a los que no se han vacunado. En Ibagué la meta en diciembre es llegar al 95 % de cobertura con primeras dosis”, expresó el alto funcionario.

Dijo, además, que es necesario que las autoridades de salud del Tolima realicen una búsqueda de aquellas personas que no se han vacunado, puesto que no tienen en su cuerpo ninguna inmunidad ante un virus tan peligroso como lo es el covid-19 y las nuevas cepas que se están derivando.

“Con virus circulando y sino estamos vacunados la posibilidad de infección será mucho mayor”, expresó el ministro (e).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad