Justicia

Delincuentes

A la cárcel ‘apartamenteros’ que robaban en Boyacá y 5 departamentos más

Los ocho delincuentes capturados, ya se encuentran recluidos en establecimientos carcelarios.

A la cárcel ‘apartamenteros’ que robaban en Boyacá y 5 departamentos más

A la cárcel ‘apartamenteros’ que robaban en Boyacá y 5 departamentos más(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Bajo la dirección de un fiscal adscrito a la Seccional Boyacá fueron judicializados ocho presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Gasper’, presuntamente, dedicados al hurto de residencias en Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta, Santander y Valle del Cauca.

Labores de policía judicial evidencian cómo esta organización ilegal, que estaba compuesta por seis hombres y dos mujeres, adormecía a los animales de compañía que habitaban las casas que iban a ser hurtadas, para de esa manera incurrir en los robos.

Las acciones delincuenciales serían cometidas por los procesados en viviendas ubicadas en distintos municipios de los referidos departamentos de las cuales sustraían elementos de valor que luego comercializaban.

Según consta en la investigación, los procesados presentan antecedentes y anotaciones por delitos como homicidio, hurto calificado, receptación, lesiones personales, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y concierto para delinquir, entre otros punibles.

Dos personas privadas de la libertad en centros carcelarios fueron notificadas de las acciones judiciales en su contra por los referidos hurtos.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir.

Ninguno de los cargos fue aceptado. Los ocho procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario luego que un juez de control de garantías avalara la esta solicitud realizada por la Fiscalía General de la Nación

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad