Ciudades

El Catatumbo

Comunidad en Tibú se ha desplazado por violencia

La preocupación de constantes secuestros y atentados ha generado este fenómeno

Desplazamiento por violencia en Tibú

Desplazamiento por violencia en Tibú / Colprensa

Cúcuta

Los secuestros de los empresarios palmicultores y el último hecho violento que se presentó en donde se intentó robar una entidad bancaria en el municipio de Tibú, ha generado una preocupación masiva en los habitantes de esta región que vive a diario este tipo de situaciones.

Muchos de los pobladores que nacieron en esta región han indicado que están optando por salir de manera definitiva, teniendo que se puedan presentar repercusiones que puedan afectarlos.

Uno de los líderes que ha vivido estos hechos violentos de manera cercana con su familia, le dijo a Caracol Radio que es preferible dejar todas sus pertenencias en la región a poder perder la vida.

“Nosotros con mi familia hemos decidido definitivamente salir, recibíamos constantes amenazas y extorsiones simplemente por tener negocios para subsistir, no queremos vivir más en esta situación y por eso preferimos evitar y salir, sabemos que podemos perder la vida o ser secuestrados, es increíble lo qué pasó con el banco y esto puede incrementarse, definitivamente no queremos arriesgarnos”, dijo el afectado.

Lea además: Desde el 14 de diciembre todos a portar carnet de vacunación

Han indicado que están a la espera de qué se pueda lograr un acuerdo de paz entre las diferentes organizaciones criminales y con esto aminorar la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad