Ciudades

Desempleo

Cúcuta desciende al séptimo puesto en ranking de desempleo

Los sindicatos argumentan que las cifras son más altas de las entregadas por el DANE

Desempleo en Cúcuta del 16.9%

Desempleo en Cúcuta del 16.9% / Cortesía

Cúcuta

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE entregó en las últimas horas en las últimas cifras en el mes de noviembre, en donde la ciudad de Cúcuta descendió al séptimo puesto de la estadística del desempleo con un 16.9%.

Sin embargo la capital nortesantandereana permanece en el primer puesto de la informalidad en todo el país, al tener un 69.6% que refleja la alta tasa de desocupación que mantiene la población en la zona de frontera.

Héctor Peña, quien pertenece a los sindicatos de la CUT y a Asinort en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que estas cifras no corresponden a la realidad de la ciudad y que el desempleo es aún mayor.

“Esto lo podemos ver en cada esquina en donde el desempleo abunda, lo que estamos pidiendo el Gobierno Nacional es que entregue diferentes estrategias que puedan permitir la reactivación del empleo formal, y además que se destinen los recursos necesarios para poder crear empresas en esta región de frontera, nosotros seguimos en la temática de buscar un beneficio para la clase obrera del oriente del país y definitivamente continuamos siendo primera en estos índices “, dijo el funcionario.

Lea también: Comunidad en Tibú se ha desplazado por violencia

Ha reiterado que la situación económica de la frontera y la constante migración también han sido factores fundamentales que han permitido el incremento de estos factores e índices.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad