Ciudades

canet vacuna contra covid-19

Desde el 14 de diciembre todos a portar carnet de vacunación

Autoridades refuerzan medidas sanitarias en Norte de Santander

14 de diciembre exigencia carnet vacunación esquema completo

14 de diciembre exigencia carnet vacunación esquema completo / Colprensa

Cúcuta

Las autoridades sanitarias informaron que a partir del 14 de diciembre la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19 con todo el esquema será exigido en todos los establecimientos.

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez dijo a Caracol Radio que "estamos intensificando los controles, visitas y la orientación a los usuarios en general para que acatan todas las ordenes emanadas desde el Ministerio de la Protección Social ante el incremento de los casos de contagio".

Precisó que "vemos con preocupación como los niveles de positividad y morbilidad van en aumento generando graves efectos en la ocupación de camas UCI que ya alcanza un 54% y que hoy tiende a creer por la desobediencia social y mal comportamiento de algunos ciudadanos".

 Lea además: Desde hoy se activa el Plan Navidad

Indicó, que por eso se viene insistiendo en la necesidad de fortalecer las acciones preventivas, como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social y en algunos casos en las visitas que hemos hecho, nos encontramos con todo lo contario al cuidado y mecanismos preventivos".

Así mismo señaló que en la actualidad se vienen reforzando los puestos de vacunación para tener una mayor cobertura y poder avanzar en el programa de inmunización contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad