Orden Público

Equipos rescate

Ejercicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo en Cartagena

La actividad fue liderada por Dimar y Armada de Colombia

La actividad fue liderada por Dimar y Armada de Colombia

La actividad fue liderada por Dimar y Armada de Colombia (Dimar)

Cartagena de Indias

Con el propósito de verificar el protocolo y los procedimientos dispuestos para la atención de emergencias en el mar, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Estación de Control de Tráfico San José de la Capitanía de Puerto de Cartagena, y la Armada de Colombia lideraron el Ejercicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo.

En el ejercicio que tuvo lugar a 7 millas náuticas (12.9 km) de la bahía de Cartagena se simuló el llamado de emergencia de una embarcación de carga a bordo de la cual se encontraban cuatro personas y cuyo capitán reportó presentar daños en el generador de la nave y condiciones adversas típicas de esta época del año, situación que llevó a la activación de la operación de búsqueda por parte de la Armada de Colombia con unidades del Cuerpo de Guardacostas y Aviación Naval.

A su vez, el acompañamiento de la Estación de Control de Tráfico encargada de reportar la ubicación de la nave y generar el aviso a las demás embarcaciones en tránsito que pudieran brindar ayuda a la tripulación.

La puesta en marcha de estos simulacros le permite al país cumplir con las normas adoptadas como son el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) y el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo (SAR).

La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima continuarán fortaleciendo sus capacidades técnicas, científicas y operacionales en aras de salvaguardar la vida humana en el mar y garantizar la seguridad en la navegación, especialmente en los puertos con gran movimiento de actividades náuticas y portuarias como Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad