Justicia

Abuso menores

Así avanzó la Ruta de Esclarecimiento Itinerante en Cartagena

Igualmente, se brindó información para que las personas puedan denunciar a través de la línea 122 y la aplicación ADenunciar

Igualmente, se brindó información para que las personas puedan denunciar a través de la línea 122 y la aplicación ADenunciar

Igualmente, se brindó información para que las personas puedan denunciar a través de la línea 122 y la aplicación ADenunciar(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de impulsar actividades investigativas en casos de violencia intrafamiliar y sexual que más afectan a niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Ruta de Esclarecimiento Itinerante estuvo en el salón Arcos, del Hotel Caribe, en Cartagena.

Durante la jornada, el Programa de Prevención del Delito Futuro Colombia, de la Fiscalía General de la Nación, adelantó acciones pedagógicas con más de 150 personas, en temas como riesgos digitales, violencia intrafamiliar y sexual.

En el evento los ciudadanos realizaron distintos tipos de consultas con un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y fueron orientados frente a las dudas que presentaban. La feria estuvo enfocada en la atención y servicios para colombianos retornados, población refugiada y migrantes provenientes de Venezuela.

Esta iniciativa, liderada por el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Fiscalía, busca impulsar los procesos, revisar el estado de las investigaciones, hacer sugerencias a las mismas y adelantar las acciones de protección a las víctimas que así lo requieran.

Las jornadas contaron con el acompañamiento de Futuro Colombia, del Ministerio de Trabajo, la Asociación de Trabajadores Venezolanos, OIM, Cruz Roja, Secretaría de Participación de Cartagena, Migración Colombia, Comfenalco, Unidad del Servicio Público de Empleo, Colpensiones y Sena, entre otras entidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad