Concejos

Este lunes entregarían facultades al distrito para ceder bienes fiscales

El proyecto será votado en el Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena /

El Concejo estudió en segundo debate el proyecto de acuerdo 101 “Por medio del cual se autoriza al alcalde Mayor de Cartagena de Indias, para ceder a título gratuito bienes inmuebles fiscales ocupados ilegalmente en aplicación del artículo 277 de la ley 1955 de 2019 y el decreto reglamentario 149 de febrero de 2020 y se dictan otras disposiciones”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este proyecto de acuerdo tiene como coordinador de ponentes a Carolina Lozano y ponentes a Lúder Ariza y Gloria Estrada.

Por petición del concejal César Pión de la bancada de la U, se invitó a Néstor Castro, gerente de Corvivienda y a la asesora jurídica de esta entidad, con el fin de analizar y explicar si ellos tomarían las facultades que fueron otorgadas por solo 6 meses, habiéndolas solicitado hasta el año 2023.

Tres exconcejales de Villanueva- Bolívar sancionados por la procuraduría

“En vista de que solo se les otorgarán las facultades por 6 meses, cuando las habían solicitado hasta el 2023 y teniendo en cuenta la ley de garantías, pregunto, si es posible que sea viable en los 6 meses y si toman o desechan esas facultades” expresó el Pión.

Por su parte, Isabel Díaz de la oficina jurídica de Corvivienda manifestó que aunque habían solicitado las facultades por mayor tiempo para ejecutar un programa de trabajo, se acogen al reglamento de la corporación, “trabajaremos en 6 meses para sacar adelante la actuación administrativa de titulación a título gratuito, nos toca iniciar las actuaciones de campo para poder lograr en 6 meses registrar estos títulos de sesión gratuita, no hay ningún inconveniente por estar en ley de garantías” expresó la jurídica de Corvivienda.

Sin embargo, la votación a la ponencia en segundo debate de este proyecto de acuerdo fue aplazada para el día lunes 29 de noviembre, con el fin de que el gerente de Corvivienda asista a la sesión de manera presencial y pueda resolver las dudas a los cabildantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir