Hidroituango
Hidroituango

"Fallo de la Contraloría generará graves retrasos y riesgo en el vertedero"

Así lo aseguró el Consorcio CCC al pronunciarse sobre el fallo de la Contraloría y reprochó que no hayan tenido en cuenta los argumentos expuestos.

Foto /

El Consorcio CCC Ituango se pronunció con un comunicado de prensa respecto al fallo de la Contraloría en segunda instancia por la responsabilidad fiscal por la continencia de Hidroituango. El conglomerado lamentó dicha decisión y recalcó que no se trata de conductas dolosas o actos de corrupción por parte del Consorcio “sino a supuestas demoras y errores constructivos que carecen de soporte probatorio y respecto de los cuales no nos dieron oportunidad de ejercer nuestro derecho de defensa”.

También aseguró que la decisión del ente de control generará graves retrasos en la entrada en operación y generación de energía de Hidroituango y que también genera un riesgo para las comunidades aguas abajo por el tiempo extendido del uso del vertedero.

Lea también:

En otro aparte reprochó que la Contraloría les vulnera los derechos porque no tuvieron en cuenta los argumentos expuestos en el recurso de apelación y practicó las pruebas que les fueron negadas en el curso del proceso.

Además, insistió en que “El Consorcio CCC Ituango ejercerá las acciones judiciales disponibles para lograr la protección de los derechos que le fueron vulnerados durante el proceso de responsabilidad fiscal. Confiamos en que el control de los jueces de la República sobre la decisión adoptada por la Contraloría sea efectivo y permita la adopción de los correctivos necesarios”.

</>

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir