Hidroituango
Hidroituango

Aníbal Gaviria espera que señalados por la Contraloría puedan seguir defendose

El gobernador de Antioquia también insistió en que lo más importante es que las obras no se paren y las comunidades no corran ningún peligro.

Foto /

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se refirió al fallo en segunda instancia de la Contraloría y que deja en firme la responsabilidad fiscal de 26 personas naturales y empresas por la contingencia de Hidroituango. El mandatario insistió en la necesidad de no suspender las obras y poder cumplir el objetivo principal que es generar energía en el 2022.

También indicó que la intención de seguir trabajando en evitar que las comunidades aguas abajo del proyecto no corran ningún peligro. También, recalcó que solo espera que quienes son señalados puedan seguir defendiéndose.

Lea también:

“Confío en que las instituciones y personas cobijadas por este fallo podrán en las instancias siguientes demostrar su inocencia”, indicó.

El gobernador Gaviria, además recalcó en la importancia de que las aseguradoras como Mapfre sigan pagando las pólizas contratadas para recuperar el dinero perdido en la continencia del 2018.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir