Hidroituango
Hidroituango

Exgobernador Ramos calificó como injusto el fallo de la Contraloría

Luis Alfredo Ramos, expresó con extrañeza que lo acusen de la contingencia de Hidroituango ocurrida siete años después de terminada su administración.

Foto /

En un comunicado de 6 puntos, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, se pronunció sobre el fallo en segunda instancia de la Contraloría sobre responsabilidad fiscal de la contingencia de Hidroituango. El político calificó la decisión del ente de control como injusta y argumentó que no es posible que se le acuse de algo que ocurrió en el 2018, ya que él terminó su gobierno en 2011, es decir, 7 años después de la contingencia.

El señor Ramos también dijo que la Contraloría le ha vulnerado sus derechos en reiteradas ocasiones con sus decisiones “las vulneraciones al debido proceso por parte de la Contraloría General de las República en mi contra han sido constantes y lamentables. El Estado de derecho ha sido vulnerado en forma arbitraria con valoraciones acomodadas a intereses ocultos, al punto de negar la práctica de las pruebas que mi defensa aportó oportunamente”, insistió en el comunicado.

Lea también:

En cuanto a su participación en el proyecto, aseguró que durante su administración entre 2008 y 2011 firmó un contrato por intermedio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) con EPM para que la empresa de servicios públicos fuera el constructor y operador de la futura central de energía, y que además, se hizo con total transparencia “es, lógicamente impensable para cualquier persona que la responsabilidad de un servidor público se perpetúe ante cualquier ocurrencia posterior a sus acciones o decisiones, sin posibilidad de incidencia sobre el mismo”, recalcó el también exalcalde de Medellín.

Finalmente aseguró que durante su gobierno no hizo parte de la junta directiva de la Sociedad Hidroituango, y que tampoco le correspondió tomar decisiones técnicas ni de ningún tipo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir