Fajardo espera tener claridad sobre el fallo para establecer pasos a seguir
Los concejales de Medellín y los senadores de la república tienen opiniones divididas sobre el fallo de la Contraloría.
Antioquia
Los concejales de Medellín y los senadores de la república tienen opiniones divididas. Unos apoyan el fallo, otros lo condenan.
Los sectores económicos y políticos fueron los primeros en referirse al fallo en segunda instancia de la Contraloría que deja en firme la responsabilidad fiscal en Hidroituango de los exgobernadores Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos, así como al exalcalde Alonso Salazar y el consorcio CCC, entre otros.
Sergio Fajardo, en un comunicado a la opinión pública, señaló que van a estudiar el documento de más de 2 mil páginas. En la misiva el exgobernador además recalca lo siguiente:
“Agradecemos los mensajes de apoyo de numerosas personas y una vez tengamos claridad sobre las implicaciones de esta decisión, convocamos a una rueda de prensa para informar los pasos que tomaremos”, comentó el precandidato a la presidencia por la Coalición de la Esperanza.
Por su parte, el representante a la Cámara por Antioquia y miembro del partido Verde, León Fredy Muñoz, apoyó el falló.
“Errores de los contratistas: cambio de diseños, túneles mal hechos, falta de licencia; pero también evidenciamos que el problema raíz fue el contrato de aceleración. Aquí ya nos dan la razón y esto se trata de cómo recuperar la plata perdida”, planteó el representante a la Cámara.
El concejal Daniel Duque por el partido Verde respaldó a Sergio Fajardo, al señala que “Córdoba siendo auditor general ya había tratado de destruir la carrera política de Fajardo, pero el problema no es ese, sino que por su odio a Fajardo y por su interés de sacarlo de la carrera lo que hace es menoscabar el interés público y destruir a EPM”.