Fútbol

Cartagena busca ser sede de la Copa América Femenina 2022

El certamen deportivo se cumplirá entre el 8 y el 30 de julio

Estadio Jaime Morón /

La ciudad Heroica sería una de las sedes de la Copa América Femenina que se realizará en el país en 2022, si la Federación Colombiana de Fútbol acepta la solicitud presentada en tal sentido por el Alcalde Mayor, William Dau Chamat.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El importante certamen deportivo, se cumplirá en Colombia entre el 8 y el 30 de julio del próximo año, conforme a la designación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL y corresponde a la Federación Colombiana de Fútbol –FCF- decidir las ciudades sedes, conforme a las postulaciones de sus respectivas autoridades.

Colombia ganó su primer partido en la Copa Internacional Amistad de Sóftbol

En carta envíada a Ramón Jesurún Franco, presidente de la FCF, el alcalde Dau Chamat ofreció las fortalezas que tiene la ciudad como principal destino turístico del país, su infraestructura deportiva, la experiencia en la realización de eventos deportivos internacionales y el calor humano de su gente, como significativos aportes a la realización de la Copa.

“Presento a consideración de la FCF, máxima autoridad del fútbol en nuestro país, la postulación de la Ciudad Heroica como una de las sedes de la Copa América Femenina 2022, que tendría como epicentro de desarrollo el estadio Jaime Morón, el cual cuenta con las especificaciones técnicas requeridas para la práctica del fútbol profesional; aforo para 18.000 espectadores y adecuadas áreas logísticas”, dice uno de los apartes de la misiva.

Viviana Londoño Moreno, directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación, se declaró confiada en que la Federación aprobará la solicitud presentada, teniendo en cuenta los grandes atractivos que representa la ciudad, las capacidades del llamado “Nido amarillo”, que ya fue sede de un Mundial Sub 20 de Fútbol, pero ante todo por las calidades del público cartagenero, como anfitrión del certamen.

La Copa América de Futbol 2022 instituirá un premio adicional de USD 500.000 que será repartido entre los equipos participantes, según anunció en su momento el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Guillermo Domínguez, y el torneo otorgará tres cupos al próximo Mundial Femenino que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

La solicitud de la sede para este evento se suma a la presentada también por Cartagena para ser subsede de los Juegos Panamericanos de 2027, cuya sede principal será Barranquilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir