Casos judiciales

Respeto al debido proceso: gobernador de Boyacá, por capturados de 1a línea

Sostuvo que mantiene la plena confianza en la justicia, para que en medio del debido proceso, se establezca la verdad y las responsabilidades.

“En medio del paro nacional tan fuerte de este 2021, el departamento siempre ha liderado la posibilidad del dialogo y de conocer los diferentes puntos de vista. Así nos hemos sostenido, porque consideramos que eso es lo que realmente construye a una sociedad”, explicó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán en Caracol Radio.

Sobre el caso de la captura y judicialización de los siete jóvenes, tres mujeres y cuatro hombres, presuntamente integrantes de la denominada ‘Primera Línea’, que fueron detenidos en Sogamoso y Paipa, Boyacá, el pasado lunes 22 de noviembre, por aparentes múltiples delitos en medio de las protestas del paro del 2021, el mandatario opinó que le hace bien a la sociedad y a la actuación de la justicia, que se respete el debido proceso, para llegar a la verdad, y para que se endilguen las responsabilidades necesarias.

“Yo lo que pido es que se de el debido proceso, que se recauden todas las pruebas, pues indudablemente una cosa es la protesta y otra cosa es lo que endilgan las autoridades. Si fue solamente protesta es un derecho constitucional, pero si se salieron de esa órbita, que hayan las respectivas investigaciones con todas las consecuencias, pero es importante que se den las garantías a todas las partes y a los jóvenes”.

Agregó que es importante que se tenga la posibilidad de que los involucrados, puedan defenderse partiendo de la presunción de inocencia.

Finalmente reflexionó que aunque la protesta es un derecho, “es importante que los manifestantes siempre estén dispuestos al diálogo para convivir de manera pacífica, con el cuidado a los bienes públicos y privados, y por el respeto de los derechos colectivos”.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir