El Catatumbo

Alcaldes del Catatumbo abogan por avanzar en superar el conflicto

Mandatarios insisten en reclamar inversión social

ELN /

Los alcaldes de la región del Catatumbo en Norte de Santander mostraron su esperanza por el cruce de mensajes que se cruzaron en las últimas horas el ELN y el gobierno nacional frente a la posibilidad de un eventual acercamiento para un diálogo.

Los mandatarios advirtieron que cruda violencia que vive la región siempre será bienvenida la posibilidad de des escalar el conflicto y de trabajar en la búsqueda de la reconciliación nacional y de un territorio que ha sido muy golpeado por esta organización al margen de la ley.

El alcalde del municipio de Ábrego Juan Carlos Jácome dijo a Caracol Radio que "todas las iniciativas que se construyan de la mano del Gobierno Nacional deben conducirnos a apoyar la reconstrucción del tejido social afectado por los problemas que generan los actores armados ilegales en esta zona del país".

Lea además: Capturan policías por presunto secuestro en la frontera

El alcalde de Tibú, Nelson Leal manifestó que "todo lo que se haga en favor de la paz, más allá de brindar a seguridad, lo que hoy la región necesita es inversión social, apoyo estatal, acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de nuestros municipios que siempre están dispuestos a trabajar en esos propósitos".

En las últimas horas el Gobierno Nacional desestimo esa posibilidad y fue enfático al señalar que no hay ningún avance con esa guerrilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir