Día contra violencia género

En Villa del Rosario se conmemoró el día contra la violencia de género

El acto hace parte del plan integral de reparación colectiva donde serán protagonistas las mujeres

Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer /

El Centro de Convivencia del municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander) será el punto de encuentro de los actos simbólicos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que implementará la Unidad para las Víctimas con las mujeres afectadas por la violencia en esta zona limítrofe.

“Este año la conmemoración tendrá como epicentro a las mujeres pertenecientes a la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Villa del Rosario que representan el sentir, el dolor, la esperanza y la superación. Son ejemplo de resiliencia en medio de las acciones violentas que han enmarcado a esta población con secuestros, homicidios y desapariciones entre otros hechos victimizantes”, manifestó la directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelves Ascanio.

Las acciones que se implementarán durante el acto hacen parte de la medida de satisfacción del plan integral de reparación colectiva: “nuestro equipo de enfoque psicosocial estará coordinando la jornada que se desarrollará con un taller y actividades lúdicas y pedagógicas que aportarán a la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de sus proyectos de vida en medio de las secuelas dejadas por el conflicto armado, dijo la directora.

El acto de conmemoración busca visibilizar los derechos del género femenino y la importancia del buen trato emocional y mental hacia las mujeres. Además, se realizará una socialización de la ruta de reparación integral que se implementa, de acuerdo con la ley 1448.

Lea también: En el Catatumbo comunidades advierten que siguen conviviendo con la guerra

Diversas organizaciones sociales se han sumado a las acciones que hoy llaman la atención para disminuir la violencia de género y reclamar a la justicia mayores acciones frente al aumento de casos.

En Cúcuta y Norte de Santander los feminicidios y la violencia intrafamiliar son las acciones violentas que más se reportan contra este género.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir