Problemas sociales

Sindicatos marcharon nuevamente en Norte de Santander

La jornada de protesta se llevó a cabo en varios municipios de la región

Protestas /

Cumpliendo con las directrices emanadas por el comité nacional del paro, las centrales obreras en el oriente del país realizaron una nueva jornada de protesta por las principales calles de algunos municipios en esta región.

Las principales peticiones que tienen los sindicatos es primero el trámite de los 10 proyectos que fueron presentados al congreso de la república en meses anteriores, y segundo que se dé respuesta al pliego de peticiones que se ha venido estableciendo desde el año 2019.

Martín Cruz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, le dijo a Caracol Radio que esta jornada de movilización tuvo un factor especial para pedir también la eliminación de la violencia hacia la mujer al conmemorarse una nueva fecha de este día internacional.

Lea además: Paralizado acueducto en Villa Rosario por fuertes lluvias

“Iniciamos en la ciudad de Cúcuta con una movilización desde la oficina instrumentos públicos y la finalizamos en el parque Santander, en otras localidades como Pamplona, Tibú y Ocaña también se hicieron presente en nuestros afiliados para pedirle al gobierno nacional que cumpla con los compromisos y que sobretodo nos dé respuesta a lo que hemos estado pidiendo”, dijo el funcionario.

Reiteró que se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad y que esta fue la penúltima movilización del año teniendo pactado para el 10 de diciembre el ejercicio final de esta protesta que acogido a varios sectores en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir