Lluvias torrenciales

Paralizado acueducto en Villa Rosario por fuertes lluvias

Se ha dificultado la potabilización del agua debido a los sedimentos

Sin agua Tibú y Villa Del Rosario /

La temporada invernal en el oriente del país continúa afectando a las diferentes poblaciones, especialmente a las que se surten de los ríos que están en la región de frontera.

En las últimas horas la empresa encargada de este servicio en el municipio de Villa del Rosario, informó a sus usuarios por medio de un comunicado que se suspendía el bombeo de agua debido a que no ha sido posible potabilizar el líquido.

En este escrito la empresa Aqualia ha manifestado que “debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en el punto de captación del río Táchira que es fuente de abastecimiento para el municipio de Villa del Rosario, se han provocado crecientes en el río y con ello la alta turbidez en la planta de tratamiento”.

La empresa indica que el sistema de potabilización ha sufrido afectaciones y por esto se ha suspendido el servicio de acueducto para todo el municipio, buscando restablecer el flujo de agua lo más pronto posible.

Lea además: Avanza vacunación para migrantes irregulares residentes en Cúcuta

Esta situación ha generado diversas reacciones en la población del municipio histórico indicando que la empresa no responde por el servicio de agua durante esta época invernal, pero que tampoco lo hace durante épocas normales en donde el caudal del río Táchira se encuentra sin turbidez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir