Popayán

Después de dos años, la Semana Santa nuevamente será presencial en Popayán

La pandemia generó la interrupción de las actividades en una de las ciudades más visitadas durante esta época en el mundo.

Foto de referencia /

Guillermo Ospina, presidente de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa en Popayán, confirmó que después de dos años de interrupción, las actividades serán presenciales en el año 2022.

Este es un anuncio de felicidad, optimismo y alegría porque tendremos procesiones después de estos difíciles dos años en los que no pudimos celebrar nuestras tradicionales procesiones”.

El directivo destacó que en un trabajo conjunto con el alcalde Juan Carlos López Castrillón y el arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, iniciaron la programación de los diferentes eventos, con los respectivos cuidados y protocolos de bioseguridad.

El próximo 1 de diciembre se harán los anuncios relacionados con la ruta de las habituales procesiones, eucaristías y demás actividades que hacen parte de esta celebración, una de las más concurridas a nivel mundial y declarada Patrimonio de la Humanidad.

 

 Lea también:

 

“La Junta se viene preparando para que las procesiones queden marcadas en la historia como el renacer de la tradición. También estamos diseñando una serie de actividades y símbolos dentro de los desfiles como homenaje a los fallecidos por la pandemia”, agregó Ospina.

Los organizadores reconocieron que el éxito de las jornadas dependerá del comportamiento de la pandemia, pero se mostraron optimistas para que nuevamente los ciudadanos puedan participar en los eventos de manera presencial.

Las actividades se llevarán a cabo desde el jueves 7 de abril, iniciando con el Pregón en la Iglesia de Santo Domingo. El viernes 8 de abril saldrá la procesión de Nuestra Señora la Virgen de Los Dolores y el Día de La Alcayata.

El Domingo de Ramos saldrá la tradicional procesión de la “bajada de El Amo Ecce Homo”, desde el Santuario de Belén; el Lunes Santo se celebrará en la noche la Misa del Carguero.

“Los desfiles procesionales desde el Martes Santo hasta el Sábado Santo saldrán de sus tradicionales capillas e iglesias”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir