Popayán

Indígenas del Cauca desmienten intenciones de “toma permanente” en Cali

Las comunidades denunciaron que personas inescrupulosas emitieron un falso comunicado con logos de su organización.

Foto de referencia /

Desde el departamento del Cauca, las autoridades indígenas desmintieron nuevas informaciones que anuncian que las comunidades pretenden bloquear e instalarse de manera indefinida en la ciudad de Cali.

El coordinador político del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Jorge Eliecer Sánchez, se refirió al escrito que circula de manera masiva en las redes sociales, en el que se indica que establecerán un campamento y que no habrá navidad para los caleños.

La organización indígena aseguró que se trata de personas malintencionadas que usan la imagen institucional para generar conflicto a pocos días de las protestas pacíficas anunciadas en el país.

No son ciertas estas afirmaciones que difunden en las redes, sí caminaremos a Cali el 10 de diciembre, pero lo haremos de manera pacífica”.

 

 Lea también:

 

El dirigente recordó que su protesta obedece a la crisis que afrontan las comunidades, no solo indígenas, sino también campesinas y afrodescendientes en el Cauca, donde las violaciones a los derechos humanos, asesinatos y amenazas se han incrementado.

Las comunidades atribuyeron los falsos comunicados a personas que pretenden deslegitimar la movilización, por lo que solicitaron a la ciudadanía no compartir este tipo de escritos que incrementan la discriminación.

No es cierto que vamos a bloquear, ni que vamos a instalarnos en Cali, no habrá movilización prolongada”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir