Popayán

“No todo vale en la guerra”: Iglesia a grupos armados en Cauca

El arzobispo de Popayán hizo un enérgico llamado a los diferentes actores para que cesen las acciones que afectan a civiles.

Arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos /

En medio de la crisis que afronta el municipio de Argelia, en el sur del Cauca, el arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, les envió un mensaje a los grupos armados y les pidió cesar las acciones que afectan a la población civil.

El vocero de la Iglesia Católica en el departamento aseguró que “no todo vale en la guerra” al reflexionar sobre las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, DIH, y a los derechos humanos, denunciadas en los últimos días.

“Estamos tristes porque los caminos que toma la guerra y las decisiones que hay en esas lógicas están lastimando a muchas personas que no tienen nada que ver y se están perdiendo vidas”.


 Lea también:


Sánchez Cubillos aseveró que confía en que, en esta navidad, los actores hagan un alto para pensar sus acciones y darles un respiro a las comunidades más afectadas en el territorio.

“Tenemos muchos hechos violentos que están lastimando a una sociedad civil que no se merece lo que está viviendo (…) Todos tenemos derecho a evaluar, a hacer pares, a replantear puntos de enfoque, no todo es permitido en la guerra”.

Agregó que un guerrero auténtico y ponderado, que tiene como principio cualquier determinación, empezando por el DIH, tiene que ser capaz de entender que la guerra tiene límites y que no todo vale.

Finalmente, dijo que espera que las comunidades puedan recuperarse luego de sufrir los efectos de la pandemia y los paros que afectaron ampliamente a la sociedad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir