Popayán

Investigan amenazas de disidencias de Farc contra funcionarios de Totoró

En un panfleto el alcalde, los secretarios y contratistas fueron declarados objetivo militar.

Foto de referencia /

Las autoridades avanzan con las investigaciones para establecer la veracidad de un panfleto firmado por las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz, en el que se profieren amenazas de muerte contra funcionarios de Totoró, en el oriente del Cauca.

El texto fue enviado a diferentes correos institucionales y medios de comunicación. En él, se advierte que hay inquietudes de la comunidad sobre el proceder del alcalde José Fernando Conejo, sus contratistas y funcionarios.

Panfleto firmado por las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz / FARC - EP

Por otra parte, señala que han encontrado supuestos hechos de corrupción, por lo que declararon objetivo militar tanto al mandatario como a sus colaboradores, y advirtieron que les dan tres días para que abandonen el territorio.

 

 Lea también:

 

También aseguraron que tomarán control de las vías del municipio desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

El alcalde dijo que se convocó a un consejo de seguridad para analizar la situación e informó que el tema es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, señaló que hubo una reunión con la Unidad Nacional de Protección, UNP, para dar inicio a los estudios de riesgo correspondientes.

Sobre los presuntos hechos de corrupción, afirmó que los entes de control han venido realizando su trabajo en el municipio, por lo que subrayó que es un asunto que no le preocupa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir