Ya son más de 3.200 familias damnificadas por lluvias en López de Micay
Las autoridades declararon la calamidad pública y avanzan con los censos para establecer la totalidad de los daños.
Cauca
En el municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica del Cauca, los habitantes esperan las ayudas del Gobierno Departamental y Nacional, pues la cifra de familias damnificadas subió a más de 3.200 y las afectaciones en infraestructura son considerables.
El alcalde Wanner Suárez informó que fue formalizada la calamidad pública y detalló que aún no han finalizado las labores de campo para recolectar la información que permita atender a las más de 13.000 personas perjudicadas.
Lea también:
- Capturados excombatientes de Farc que continuaban delinquiendo en Cauca
- Explosión dejó seis civiles heridos en Argelia, Cauca
- Asesinado reconocido líder indígena en Buenos Aires, Cauca
En las instituciones educativas, el acueducto, la sede de la Registraduría, el Hospital San Miguel y la Alcaldía Municipal se registraron pérdidas de archivos, equipos de cómputo, libros y en la infraestructura, lo que dificulta la atención a los ciudadanos.
Félix Abraham Riascos, rector de la Institución Educativa Pablo Sexto, denunció graves daños en las construcciones y advirtió que las obras se ejecutaron de manera irregular, “los muros fueron hechos sobre una base cuando deberían estar sobre la tierra”.
Desde López de Micay se viene organizando una “donatón” en Popayán, Cali y Buenaventura, con la que esperan la solidaridad de las empresas, entidades públicas y la ciudadanía en general.