Ciudades

Manizales

Decretaron medida de aseguramiento domiciliaria a José Fernando Mancera

La decisión fue del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Manizales que revocó una sentencia de primera instancia dada a conocer hacía algunos días

Foto: Excandidato a la Alcaldía de Manizales, José Fernando Mancera.

Foto: Excandidato a la Alcaldía de Manizales, José Fernando Mancera. / Caracol Radio

Manizales

En diálogo con Caracol Radio, el abogado defensor del excandidato a la Alcaldía de Manizales, José Fernando Mancera, Rafael Torregroza, expresó que, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Manizales, decretó medida de aseguramiento con detención domiciliaria, tras haber revocado la decisión de primera instancia del Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías, que había negado la solicitud de dicha medida, después de que la Fiscalía General de la Nación presentara imputación de cargos por posible violencia intrafamiliar agravada.

Manifestó que la decisión los tomó por sorpresa, tras haber presentado las pruebas contundentes en las audiencias preliminares pasadas, donde quedaba claro que el político manizaleño no representaba ningún peligro para la sociedad.

Agregó que la Fiscalía en su momento interpuso el recurso de apelación ante la decisión de primera instancia que, hoy salió a favor del ente acusador

después de que el despacho en mención estudiara los elementos probatorios correspondientes entregados por el fiscal que adelanta la investigación.

Fue claro en decir, que el juez impuso unas medidas no privativas de la libertad, conforme al artículo 307 Literal B Numerales 4 y 7 del estatuto procesal penal.

Añadió el jurisconsulto que, el fallo que había tomado el Juzgado Sexto estuvo fundamentada en normas constitucionales, jurisprudencias y situaciones legales, que fueron estudiadas a fondo por el juez, decisión que había terminado en que no se le impusiera dicha medida, decisión la cual respeta, pero no comparte.

Recordó el profesional del Derecho que: "fueron unos hechos que se registraron en el barrio Palermo de Manizales, donde al parecer se presentó una riña, pero la Fiscalía le ha dado un giro a este caso, adecuando esta situación fáctica a violencia intrafamiliar agravada".

Mancera continuará defendiéndose desde su residencia y en los próximos días, continuarán las diligencias concentradas por esa investigación.

Le puede interesar: "Con infraestructura improvisada inició la Clínica Ospedale", Sec. Salud

Le puede interesar: Derrumbe tiene incomunicado a un corregimiento con el oriente de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad