Manizales

"Con infraestructura improvisada inició la Clínica Ospedale", Sec. Salud

La Subdirectora de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Territorial, indicó que en el debate del Concejo faltó la presencia de las IPS.

Foto: Concejo de Manizales. /

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, manifestó en el debate de control político que se realizó en el Concejo de la ciudad por el caso de la Clínica Ospedale que, el problema está desde el inicio con una infraestructura improvisada.

Además, expresó que, el mecanismo de negocio es agresivo, ya que las entidades prestadoras de salud (EPS), buscan cada vez tarifas más económicas.

Para el funcionario, si se cierra ese centro de salud en su totalidad de los servicios se presentaría un problema sanitario, además porque ya se acercan las festividades de fin de año y la Feria de Manizales.

El líder de ese despacho agregó que, desde el mes de septiembre se han hecho algunas inspecciones a la clínica y que, así como hay hechos de vulneración en otros casos no. Mencionó que el personal de la salud de la entidad se disminuyó de 305 a 283.

Por otra parte, la subdirectora de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Olga Lucía Corrales, aseguró que, en el departamento son 1.500 prestadores del servicio de salud y expuso que en el debate faltó la participación de las IPS porque son las que deben garantizar los servicios.

Le puede interesar: Santa Sofía y Avidanti atenderán a usuarios de la EPS Sanitas

Le puede interesar: Derrumbe tiene incomunicado a un corregimiento con el oriente de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir