vacuna contra covid-19
vacuna contra covid-19

Inicia aplicación de tercera dosis de vacunación en Cúcuta

Se busca reforzar los esquemas para disminuir los riesgos del cuarto pico de la pandemia

Vacuna contra COVID-19 /

Después de que el Gobierno Nacional a través del ministerio de salió expidió el boletín en donde autorizó la tercera dosis de vacunación para reforzar los esquemas en personas entre 18 a 49 años, en la región de frontera se ha comenzado a establecer la logística para poder cumplir con esta tarea en medio de la pandemia.

Los diferentes puntos de vacunación que han sido establecidos de manera permanente en la ciudad de Cúcuta ya cuentan con la normativa, y desde este 24 de noviembre se iniciará la aplicación de la tercera dosis con los diferentes inmunológicos que existan en la región.

Tatiana Caceres, Secretaria Cúcuta de Cucuta, le dijo a Caracol Radio que es importante mantener las estadísticas de aplicación y con esto se pueda garantizar que las épocas de final de año no tengan un alto pico en el contagio.

“Debemos tener en cuenta que el comunicado manifiesta que es para aquellas personas que ya hayan estado priorizadas en la etapa uno y dos que son las que cumplieron seis meses de su segunda dosis de vacunación, sin embargo es muy positivo que hagamos este ejercicio de refuerzo en la vacunación y con esto aumentar los indicadores que hemos trabajado, En la primera dosis en la región ya vamos en el 75% de la aplicación y es importante que la gente complete sus dosis, esto es importante porque de las acciones que hagamos hoy depende la situación que tengamos en 15 días y que podamos celebrar nuestra navidad de la mejor forma”, dijo la funcionaria.

Lea también: Este miércoles comienza a aplicarse refuerzo de vacuna entre 18 a 49 años

Reiteró el llamado mantener los diferentes protocolos de bioseguridad y las medidas de aislamiento para evitar la propagación del contagio. De igual forma manifestó que la aplicación de la tercera dosis puede ser de otro inmunológico distinto al de las dos anteriores y con esto se logra reforzar los anticuerpos que se crean para combatir el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir