Ciudades

Popayán

Ya son más de 3.200 familias damnificadas por lluvias en López de Micay

Las autoridades declararon la calamidad pública y avanzan con los censos para establecer la totalidad de los daños.

Calamidad pública

Calamidad pública / Alcaldía de López de Micay

Cauca

En el municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica del Cauca, los habitantes esperan las ayudas del Gobierno Departamental y Nacional, pues la cifra de familias damnificadas subió a más de 3.200 y las afectaciones en infraestructura son considerables.

El alcalde Wanner Suárez informó que fue formalizada la calamidad pública y detalló que aún no han finalizado las labores de campo para recolectar la información que permita atender a las más de 13.000 personas perjudicadas.


 Lea también:


En las instituciones educativas, el acueducto, la sede de la Registraduría, el Hospital San Miguel y la Alcaldía Municipal se registraron pérdidas de archivos, equipos de cómputo, libros y en la infraestructura, lo que dificulta la atención a los ciudadanos.

Félix Abraham Riascos, rector de la Institución Educativa Pablo Sexto, denunció graves daños en las construcciones y advirtió que las obras se ejecutaron de manera irregular, “los muros fueron hechos sobre una base cuando deberían estar sobre la tierra”.

Desde López de Micay se viene organizando una “donatón” en Popayán, Cali y Buenaventura, con la que esperan la solidaridad de las empresas, entidades públicas y la ciudadanía en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad