Popayán

Capturados excombatientes de Farc que continuaban delinquiendo en Cauca

Se trata de tres personas que de acuerdo a las autoridades estaban acreditadas como reincorporadas

Imagen de referencia /

El general Pablo Ruiz, comandante de la Región de Policía Número Cuatro, reportó la captura de cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez, en operaciones conjuntas con el Ejército Nacional.

Entre los detenidos se encuentran tres reincorporados certificados, quienes, a pesar de su condición como firmantes del acuerdo de paz, continuaban presuntamente ejecutando acciones delincuenciales en la región.

Las autoridades informaron que durante nueve meses se realizó una investigación que permitió la captura de estas personas en Piendamó y en el corregimiento de Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.

Los individuos eran solicitados por el delito de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo, por un caso ocurrido en el mes de enero de este año, cuando una mujer fue privada de la libertad en el corregimiento de Mondomo.

 

 Lea también:

 

Durante las diligencias de allanamiento fue incautado material de intendencia, munición, prendas militares, un changón, morrales, chalecos y estopines para la fabricación de artefactos explosivos.

También fue inmovilizado un vehículo Ford Fiesta de color vino tinto en el que se transportaban para delinquir.

Los detenidos son conocidos con los alias de ‘Albany’, ‘Tocayo’, ‘David’, y John, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Las autoridades aseguraron que estas personas se dedicaban a la ejecución de extorsiones a comerciantes y perfilaban víctimas para secuestro en los municipios Cajibío, Morales, y Santander de Quilichao.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir