Seguridad
Seguridad

En el Magdalena 538 casos de violencia intrafamiliar están esclarecidos

La Fiscalía menciona que 129 casos de violencia sexual también han sido esclarecidos.

La Fiscalía reveló en el marco del inicio de la Ruta que lideró la Vicefiscal General en el Magdalena, Martha Janeth Mancera, los resultados del órgano fiscal en materia de esclarecimiento de violencia intrafamiliar y sexual, homicidios, entre otros delitos que más afectan la seguridad ciudadana en esta región del país.

En lo que va corrido de 2021, la Fiscalía ha logrado en Magdalena un avance de esclarecimiento en 129 casos de violencia sexual y en 538 de violencia intrafamiliar.

Mencionó que una de las zonas que registra un avance del 60% en violencia intrafamiliar en el municipio de Aracataca. "En materia de homicidios en el departamento, se han resuelto 101 y en el municipio de Aracataca se presenta un avance de esclarecimiento del 44.44%", refirió. 

También mencionó que "la contundencia del material probatorio presentado el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) permitió que la Fiscalía General de la Nación lograra la primera condena por maltrato animal en el departamento del Magdalena. A 29 meses de prisión y una multa de 31.875 salarios mínimos legales vigentes, fue condenado Esmely Hostia Márquez, por comprobarse su responsabilidad en la muerte de una canina en vía pública de Santa Marta". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir