Política

Más de 5 mil kilos de comida fueron incautados en un mes en Bogotá

La comida que estaba lista para ser comercializada, era adulterada o tenía alteraciones en su empaque.

Colprensa - Incautación de comida

Colprensa - Incautación de comida

Entre octubre y noviembre de 2021, la Secretaría Distrital de Salud ha realizado más de 360 operativos de inspección, vigilancia y control a diferentes comercios que venden alimentos y licores, con el objetivo de verificar que estos productos cumplan con la norma sanitaria, se evite cualquier tipo afectación a la salud y se fortalezca el cuidado de los habitantes en Bogotá.

Los equipos de salud pública decomisaron desde el mes de octubre más de 5.200 kilogramos de alimentos en toda la ciudad, lo cuales se encontraron adulterados, alterados en su empaque, incumplían con su etiquetado, tenían un inadecuado almacenamiento, estaban vencidos o no cumplían con las temperaturas de conservación necesarias. 

En cuanto a las bebidas, los equipos de vigilancia en salud pública han incautado más de 1.320 litros de productos alcohólicos, como cervezas, sabajones, vinos, entre otros; y no alcohólicos, como agua envasada, gaseosas y néctares. Su decomiso se produjo por hallar líquidos vencidos, adulterados, con altercaciones en su etiqueta o empaque.

Recomendaciones para el fin de año:

La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a intensificar medidas de prevención frente al consumo y preparación de alimentos como: lavarse las manos antes de manipularlos, mantener la limpieza de superficies; comprar y consumir productos de calidad en establecimientos de confianza.

Se debe revisar que mantengan su olor, color y textura original; productos como carnes, lácteos y sus derivados, deben conservarse siempre refrigerados. La comida preparada no se debe dejar a temperatura ambiente más de dos horas.

Frente a las bebidas alcohólicas, se debe revisar que la botella esté en buen estado, los sellos, envolturas, tapas, bandas de seguridad, dosificadores, estampillas y etiquetas. Debe observarse el contenido de la botella, su color y descartar que presente cuerpos extraños.

Denuncie los establecimientos donde se pueda estar comercializando alimentos y licores de dudosa procedencia, llamando al 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad