Salud y bienestar

Manizales

Manizales hace labores de prevención por enfermedades diferentes a COVID-19

En todo el país se centraron los esfuerzos en combatir el coronavirus, decuidadando otras patologías

Carlos HUmberto Orozco Téllez

Carlos HUmberto Orozco Téllez / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Manizales

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, dijo en Caracol Radio que actualmente la capital caldense se encuentra en una etapa de desatraso para recuperar las pérdidas de vigilancia epidemiológico y de programas.

Aseguró que en todo el país se centraron los esfuerzos en combatir el coronavirus, lo que trae como consecuencia que se deba hacer ahora una búsqueda activa de otras patologías.

Precisamente sobre las enfermedades que concentran en este momento la actividad de la Secretaría de Salud y sobre las cuales se adelantan labores de promoción y prevención; mencionó que son la tuberculosis y varios tipos de cáncer que fueron descuidados o no han sido diagnosticados.

También se refirió al riesgo cardiovascular; debido a que los pacientes no pudieron asistir a las citas presenciales o no recibieron oportunamente sus medicamentos, por lo que se aumenta la posibilidad de sufrir infartos, diabetes o accidentes cerebrovasculares; que son justamente las enfermedades que se están viendo en las Unidades de Cuidado Intensivo.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad