Política

Ayuda social

Este viernes llega a Bayunca la macro oferta “Salvemos Juntos a Cartagena”

Vacunación Covid, Medicina General, atención psicológica, odontología, tramite de permiso temporal de permanencia, entrega de medicamentos

Vacunación Covid, Medicina General, atención psicológica, odontología, tramite de permiso temporal de permanencia, entrega de medicamentos, cursos SENA

Vacunación Covid, Medicina General, atención psicológica, odontología, tramite de permiso temporal de permanencia, entrega de medicamentos, cursos SENA(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con el fin de impactar positivamente en la calidad de vida de las familias en situación de pobreza extrema, la Alcaldía a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, PES-PR, continúa trabajando articuladamente con las dependencias del sistema distrital, empresas privadas y organismos de cooperación internacional, llevando a diferentes sectores de la ciudad, la macro oferta de servicios “Salvemos Juntos a Cartagena”.

La “Oferta Familias PES” (Protegidas, Empoderadas y Sin Barreras), llegará este vienes 19 de noviembre a la Institución Educativa De Bayunca, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Desde este espacio, los habitantes de este corregimiento tendrán la oportunidad de acceder a una amplia oferta de servicios en un solo lugar.

Agenda de servicios

Lo población de Bayunca recibirá los siguientes beneficios: Vacunación Covid 19 con primeras y segundas dosis para todos los grupos poblacionales, así como el esquema regular de Sarampión y Rubéola (niños de 1 a 10 años), glucometría y pruebas rápidas de VIH, afiliación y traslados EPS, recepción de documentos, orientación y requisitos para encuestas del Sisbén.

Valoración antropométrica, toma de tensión arterial, saturación de oxígeno en sangre y pulso cardíaco, Entrega de un bono gratis para realización del examen de densitometría ósea en la IPS.

Además, Familias en Acción guiará a los asistentes sobre la devolución del IVA e ingresos solidarios, atención de Casa de Justicia y Comisarías de familia, asesorías en mejoramiento de vivienda rural. atención en salud a migrantes con medicamentos gratis, Odontología y Salud oral, sexual y reproductiva (entrega de preservativos) y trámite para el Permiso Temporal de Permanencia.

Asesorías a unidades productivas para estudio de microcréditos, oferta empleos Comfenalco, oferta de cursos SENA (Manipulación de alimentos, seguridad y Salud en el Trabajo y trabajo avanzado seguro en altura), serán los servicios que encontrarán las familias que asistan a esta macro oferta integral “Salvemos Juntos a Cartagena”.

La directora del PES-PR, Cielo Blanco Flórez, resaltó la importancia de trabajar articuladamente con diferentes dependencias del distrito y empresas privadas para garantizar los derechos de las familias en situación de pobreza extrema. La funcionaría agradeció a todos los aliados por vincularse a estas jornadas y brindar a esta comunidad la facilidad de acceder a una variedad de servicios sin necesidad de trasladarse de sus comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad