Deportes

Taekwondo

El taekwondo se tomó a Cartagena

Participan más de 500 deportistas

Participan más de 500 deportistas

Participan más de 500 deportistas(Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER)

Cartagena de Indias

Con total éxito se desarrolla en el coliseo de deportes de combate y gimnasia Ignacio Amador de la Peña el campamento Internacional y el Open Cartagena de Indias de taekwondo, que cuentan con la participación de 500 deportistas de 15 ligas nacionales y delegaciones de México, Nicaragua y Panamá.

Organizado por la Federación Colombiana, la liga de Bolívar, el club de taekwondo América, con el apoyo del Instituto Distrital de Deporte y Recreacion-IDER, el evento se suma a la fuerte reactivación deportiva que vive Cartagena.

Este jueves 18 comenzarán competencias en las modalidades de poomse, kumite y kata, que estarán abiertas al público, previa presentación del carné de vacunación contra el COVID-19 y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Las competencias se extenderán hasta el sábado 20 y el domingo 21, cuando se realizará el festival infantil.

Cartagena participa en el certamen con 40 deportistas representativos de 6 clubes, que generan expectativas de medallería en combate y poomse, tanto en categorías principiantes como avanzados. Igualmente conforman esta delegación local 16 niños y jóvenes integrantes de los núcleos de énfasis y perfeccionamiento deportivo de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER. El evento es el primer encuentro presencial de esta modalidad a nivel nacional en el marco del proceso de reactivación, tras el prolongado receso por la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con la realización de este importante certamen, que se suma a la reactivación deportiva, con positiva incidencia en la dinámica económica y social de la ciudad, y que ratifica su condición de destino deportivo nacional en internacional”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER.

El campamento Internacional y el Open Cartagena de Indias de taekwondo servirá para escoger la selección que representará a Colombia en eventos internacionales, y es clasificatorio para el mundial de poomsae que se realizará en Guyam, Corea del Sur. Al tiempo convierten a Cartagena en plataforma para el posicionamiento de esta disciplina, potenciar técnicas y habilidades de los deportistas mediante el intercambio de conocimientos, contando para ello con expertos expositores internacionales de México, Panamá y Nicaragua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad