Economía

Manizales

En Manizales hacen vigilancia y control de precios previo al día sin IVA

Verifican el cumplimiento de los deberes legales frente a la protección del consumidor y evitar la publicidad engañosa.

Visitas de control y vigilancia de precios

Visitas de control y vigilancia de precios / Alcaldía de Manizales

Manizales

Ad portas de la próxima jornada del día sin IVA en el país, que tendrá lugar el 19 de noviembre, la Alcaldía de Manizales realiza labores de inspección, vigilancia y control de precios y publicidad en los establecimientos comerciales de la ciudad, con el propósito de verificar el cumplimiento de los deberes legales en cuanto a protección al consumidor, también verifican que la información que se da a los compradores sea la que corresponde y no haya propaganda engañosa.

“Las compras podrán realizarse de manera virtual o presencial, se debe informar siempre el precio aclarando si este incluye o no el descuento del valor sobre el impuesto a las ventas, en la factura, que debe ser electrónica, siempre deberá verse reflejada disminución del valor del impuesto sobre las ventas”, indicó Juliana Álvarez Mejía, de la Inspección de Precio, Pesas y Medidas de Manizales.

Aclaró además que las promociones y ofertas vigentes tendrán plena validez y en consecuencia deberán aplicarse ambos descuentos, dando a conocer que corresponde al IVA y el descuento dado por el vendedor.

“De igual manera los almacenes o las tiendas deberán fortalecer las medidas de bioseguridad en los establecimientos de comercio que realizan ventas presenciales, para mitigar el riesgo epidemiológico de contagio y propagación del COVID-19”, resaltó la funcionaria.

En caso se conocer lugares donde no se están aplicando estas normas y se están vulnerando los derechos a los consumidores, estos podrán comunicarse con la dependencia a través de la línea 317 668 5471 o enviar a través de WhatsApp la queja o denuncia con evidencias fotográficas.

Le puede interesar:

Comerciantes de locales nocturnos advierten sobre estafas en carné digital

Gobernador de Caldas respondió a denuncias hechas a la Secretaría Vivienda

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad