Ciudades

Restauración patrimonio

Etcar abre preinscripciones para cursos de formación 2022

Los interesados pueden inscribirse en los cursos técnicos en albañilería, pintura, carpintería, soldadura, electricidad, jardinería y cocina

Los interesados pueden inscribirse en los cursos técnicos en albañilería, pintura, carpintería, soldadura, electricidad, jardinería y cocina

Los interesados pueden inscribirse en los cursos técnicos en albañilería, pintura, carpintería, soldadura, electricidad, jardinería y cocina(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Está disponible en la página web https://escuelatallerctg.gov.co el formato de preinscripción para los cursos de formación técnica que ofrecerá la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) en el 2022.

Albañilería, carpintería, jardinería, soldadura, electricidad, pintura y cocina serán los oficios tradicionales en los que podrán formarse como técnicos los jóvenes que resulten seleccionados al finalizar el proceso.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres entre los 18 y los y los 28 años, de estratos 1 y 2, y que hayan cursado mínimo hasta noveno grado de bachillerato.

El formato de preinscripción estará disponible en la página de la Etcar hasta el 30 de noviembre de 2021. Es importante resaltar que en la preinscripción no se deben aportar documentos, solo diligenciar en línea el formato.

Rafael Cuesta Castro, director General de la institución informa que se seleccionarán a 50 jóvenes por programa de formación que cumplan los requisitos: “en el 2022 tenemos el reto de continuar con nuestra metodología ‘Aprender haciendo’, que es 80 por ciento práctica y 20 por ciento teórica, bajo la modalidad de alternancia que nos permite manejar grupos pequeños con todas las medidas de bioseguridad necesarias”.

El martes 7 de diciembre se publicarán los nombres de los aspirantes que cumplan con los requisitos de la preinscripción y puedan presentar el examen de conocimiento entre el 27 y el 30 de diciembre de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad