Clan del Golfo

Cayeron cinco presuntos sicarios del “Clan del Golfo” en Cartagena

La operación denominada “Job” logra el esclarecimiento de 14 homicidios y dos tentativas de homicidio

La operación denominada “JOB” logra el esclarecimiento de 14 homicidios y dos tentativas de homicidio /

En una operación conjunta, coordinada y desarrollada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación dejó como resultado la captura de cinco sujetos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado -GAO- "Clan del Golfo" que estarían delinquiendo en Cartagena.

Estos sujetos que desarrollaban actividades delictivas, en barrios como La Carolina, El Pozón y Albornoz, serán dejados a disposición por los presuntos delitos Concierto Para Delinquir Agravado, Homicidio Agravado, Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de fuego, Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, uso de documento falso.

Entre los capturados se encuentra la captura de alias “TICO” cabecilla y jefe de zona, articulador del homicidio, afectando tres células de este GAO. "Dentro de las capturas se aprendió a alias “MOROCHO” coordinador de Homicidio, bajo el mando de TICO y a alias “CARLOS MARIO” hombre de confianza (transportador) de alias TICO.

Durante la operación JOB se incautaron celulares, armas de fuego, supresor de sonido(silenciador) y vehículos que sostenían caletas para no alarmar las autoridades del trasporte de estas armas ilícitas.

Con esto se logra el esclarecimiento de 14 homicidios del año 2017, 2019, 2020 y dos tentativas de homicidio. Barrios afectados La Carolina, El Pozón y Albornoz.

Durante el año 2021 se han realizado cuatro operaciones contra el "Clan del Golfo" como resultado un total de 52 capturados del año 2021 pertenecientes al clan del golfo. En donde se logra esclarecer un total de 26 homicidios, de los cuales 17 son del año 2020 y 9 son del 2021.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso de judicialización.

Cabe resaltar, que con estas capturas se logra contrarrestar el accionar delictivo de la subestructura "Héroes del Caribe" del GAO "Clan del Golfo" evitando así el accionar delictivo en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir