Seguridad
Seguridad

Gaula Magdalena blinda de la extorsión y secuestro a cafeteros de la Sierra

El comandante de esta seccional, capitán Jhonatan Espitia es quien lidera las campañas preventivas y de disuasión en este territorio.

Un grupo inteligente de uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelantaron un operativo en zonas de la Sierra Nevada y sectores del Magdalena para encontrar elementos materiales que se vinculen a llamadas de carácter extorsivas, pero, sobre todo, para entregarles recomendaciones a cafeteros de esta región norte del país sobre las diferentes modalidades de las mafias criminales. 

Estos procedimientos son liderados por el comandante de esta seccional, capitán Jhonatan Espitia García, quien se reúne con los cafeteros del departamento para capacitarlos sobre los casos de extorsión telefónica que se han venido denunciando en el Magdalena, que van desde el ofrecimiento de falsas oportunidades de empleos, hasta uso de mensajes para pedir dinero en nombre de personas a las que les hurtan la identidad. 

Además, Espitia García ha dicho a través de los micrófonos de Caracol Radio que en las llamadas, que se realizan desde números desconocidos, hacen creer a las víctimas que algún familiar ha sido capturado y que, para su liberación, es necesario el desembolso de una suma de dinero.

En otros casos y los más frecuentes, los delincuentes se hace pasar por grupos al margen de la ley y los amenazan para que les consignen.

Jhonatan Espitia García también ha dicho que "eviten al máximo desplazarse a zonas de difícil acceso. No entregar divulgación de información de la venta relacionada a sus cosechas. Eviten que personas desconocidas ingresen a los predios, a las fincas. Deben desconfiar de cualquier persona que se acerca para requerir alguna información o negocio llamativo". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir