Indígenas

Crece en Medellín el número de indígenas mujeres y niños en mendicidad

La Personería de Medellín caracterizó a más de cien indígenas en las comunas El Poblado, Laureles, Guayabal y Candelaria.

La gran mayoría de la población indígena que está llegando a la ciudad de Medellín para dedicarse a la mendicidad, son mujeres y niños de las comunidades Emberá Katíos y Emberá Chamí.

Según la Personería de Medellín, entidad que junto con la Alcaldía municipal está atendiendo a los ancestros indígenas, las comunidades se están ubicando en barrios como El Poblado, Laureles, Guayabal y Candelaria (centro), para pedirle a los turistas especialmente, dinero para pagar las pensiones en donde se quedan en el barrio Niquitao.

Sonia Peña, coordinadora del Grupo Especial de Asuntos Étnicos y Migrantes, habla sobre esta situación.

Lea también:

 

"El impacto en la práctica de la mendicidad resulta más favorable para las mujeres y los niños de esta población, además hay esa empatía de los medellinenses y turistas que son las personas que les ayudan con su causa. La meta es lo que cubre el costo de la habitación, 25 o 35 mil pesos que tienen que recolectar", explicó la funcionaria.

La Personería y Alcaldía de Medellín están buscando junto a la Gobernación de Risaralda, generar las garantías para el retorno de comunidades indígenas de la zona cafetera de Colombia que se han radicado en los meses recientes en Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir