Justicia

Hacinamiento carcelario

Medellín debería tener una cárcel metropolitana para sindicados: personero

Esta iniciativa, según el Ministerio Público, debería estar integrada a una política criminal que ayude a poner fin al hacinamiento.

Medellín debería tener una cárcel metropolitana para sindicados: personero

Medellín debería tener una cárcel metropolitana para sindicados: personero / Personería de Medellín (Cortesía)

Antioquia

El representante del Ministerio Público insistió en que las estaciones de Policía y los calabozos de la Fiscalía se han convertido en "bodegas humanas" en donde se vulneran todo tipo de derechos, debido al hacinamiento carcelario.

Por esas razón el personero de Medellín William Yeffer Vivas señaló que las entidades competentes de las cárceles en el departamento, están llamadas a buscar soluciones a la crisis carcelaria, como podría ser un centro penitenciario para los miles de sindicados que están a la espera de que se resuelva su proceso judicial.

Lea también:

"Ante todo se avance por parte de la Alcaldía de Medellín y todas las autoridades que están obligadas según la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, en la construcción de una cárcel metropolitana para sindicados, y también si es posible una cárcel municipal. Esto aunado a una verdadera política criminal por parte del Gobierno, porque de lo contrario construimos una cárcel y se llena nuevamente", propuso el personero.

La Personería de Medellín reconoció el esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de la población privada de la libertad en Antioquia, a propósito del cambio del operador de la alimentación en las cárceles que en el caso de El Pedregal ha sido una de las problemáticas más frecuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad