Justicia

INPEC debe indemnizar a abogado condenado por caso Diego Felipe Becerra

La sentencia se debe a daños a la salud que le causaron los guardias de custodia en 2015

INPEC debe indemnizar a abogado condenado por caso Diego Felipe Becerra

INPEC debe indemnizar a abogado condenado por caso Diego Felipe Becerra

El juzgado 58 administrativo de Bogotá ordenó al INPEC indemnizar con más de $50 millones al abogado Héctor Hernando Ruiz, y a su familia por perjuicios a la salud y daños morales que sufrió en el año 2015, el hoy condenado, por parte de los guardias.

·       A indagatoria congresista que habría pedido dinero a EPS

La indemnización al abogado Ruiz, se debe a que, el 6 de mayo y el 4 de agosto de 2015, fue agredido por guardias del INPEC, previo a los traslados al juzgado que lo requería en audiencia por el crimen de Diego Felipe Becerra. Esas agresiones quedaron grabadas en cámaras de seguridad.

“En ese sentido lo que si se le puede atribuir a la institución carcelaria es un mal uso de las esposas durante los traslados que le causó al señor Héctor Hernando Ruíz Echevarría una lesión en las muñecas que fue valorado por el Instituto Nacional de Medicina Legal con una incapacidad de ocho (8) días. Así como un uso desproporcionado e injustificado de la fuerza que sucedió durante su conducción en el Complejo Judicial de Paloquemao y que atentó contra la integridad del señor Ruíz”. Señala la sentencia.

·       339 ciclistas han muerto en lo corrido de 2021: Medicina Legal

Héctor Hernando Ruiz Echavarría, fue condenado a 22 años de prisión el pasado 19 de octubre, al comprobarse que él fue el encargado de liderar la alteración de la escena del crimen de Diego Felipe Becerra, además de la estrategia y la creación del libreto para que todos los policías implicados en ese asesinato se lo aprendieran y así respondieran las preguntas que les iban a hacer las autoridades.  

CARACOL RADIO / CARACOL RADIO

CARACOL RADIO / CARACOL RADIO

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad